La Vuelta a Castilla y León ofrecerá dos etapas a los aficionados y los equipos en la temporada 2022, después de haber quedado limitada a una clásica en 2021. Las fechas ya son oficiales a través de la página web de la Unión Ciclista Internacional: la carrera se celebrará los días 27 y 28 de julio.
Castilla y León sigue apostando por el mes de julio y el verano. Los organizadores han encontrado un hueco interesante dentro del calendario para ofrecer una alternativa de competición a aquellos corredores que no disputan el Tour de Francia y necesitan sumar días en las piernas de cara a la Vuelta a España.
El 25 de julio se correrá Ordizia, mientras que 27 y 28 será el turno de Castilla y León. El 30 es la Clásica de San Sebastián y el 31, el Circuito de Getxo. Todo ello sin olvidar que la Vuelta a Burgos se celebrará del 2 al 6 de agosto. En definitiva, en los 13 días que van del 25 de julio al 6 de agosto habrá hasta 10 días de competición para los corredores profesionales, lo que puede hacer que muchos se planteen la conveniencia de viajar hasta España con toda la flota de vehículos y establecer su sede para esa quincena.