La Vuelta a España empieza a perfilar su participación para la edición de 2024

La Vuelta a España empieza a perfilar su participación para la edición de 2024

La Vuelta a España de 2024 arrancará el 17 de agosto en Lisboa y no finalizará hasta el 8 de septiembre con el tradicional final en las calles de Madrid. En el camino, los corredores deberán superar territorios de Portugal, Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Rioja… con puertos como Manzaneda, Ancares, Cuitu Negru, Lagos de Covadonga, Picón Blanco. Pero, ¿quiénes disputarán la carrera?

Ahora mismo resulta un puzzle al que todavía no han ajustado todas las piezas. En Unipublic trabajan a pleno rendimiento, aunque gran parte de la decisión sobre la participación final está en manos de los propios equipos. Hay nombres que pueden ser descartados: Jonas Vingegaard será padre en septiembre y Tadej Pogacar ha confirmado que su opción de estar en la Vuelta es de un 1%. Tampoco parece que Remco Evenepoel tenga la Vuelta entre sus objetivos. Pero, entonces, ¿quién?

Primoz Roglic es un corredor que siempre sueña con la Vuelta y que parece fijo. También habrá que contar con dos de los protagonistas de la última etapa de montaña del Tour: Richard Carapaz y Enric Mas. A partir de ahí, hay que especular con la opción de que compitan corredores como Carlos Rodríguez, Mikel Landa… o ¿Juan Ayuso?, un nombre descartado en principio por un UAE que no ha desvelado sus planes, pero que podría acudir con Yates y Almeida.

FOTO: LAVUELTA