La Vuelta a España femenina by Carrefour.es ofrece en la sexta etapa una jornada realmente decisiva para la general final, puesto que el día arrancará en la localidad de Tarazona y finalizará en La Laguna Negra, una ascensión de 6,5 kilómetros con una pendiente media de 6,8%.
La sexta etapa de la Vuelta a España femenina by Carrefour.es siempre ha sido una jornada marcada en rojo dentro del trazado. La ascensión a la Laguna Negra ha sido considerada como puerto de 1ª categoría por parte de la organización, puesto que hablamos de una subida larga y exigente, sobre todo, en el tramo final. La subida incluye rampas por encima del 10% de forma más que constante, pero es que en el kilómetro y medio final las corredoras van a tener que afrontar una pendiente media que irá entre el 8 y el 11% de pendiente media.
La neerlandesa Demi Vollering es la líder indiscutible de la Vuelta, pero cuenta únicamente con 28 segundos de ventaja sobre Yara Kastelijn y Elisa Longo Borguini. En total, son nueve las ciclistas separadas por menos de un minuto. Es tiempo de clarificar todo eso y la Laguna Negra parece el territorio ideal para ello.