La Vuelta a España y el Giro de Italia son ahora mismo la cara y la cruz de una misma moneda. Mientras Unipublic ha desvelado que el próximo 19 de diciembre presentará el recorrido de la ronda española para 2025, RCS sigue sin explicar el retraso en la presentación del Giro’25 ni apuntar una fecha posible para la puesta de largo.
El jueves 19 de diciembre de 2024, a las 19 horas, serán desvelados todos los detalles de la Vuelta a España de 2025, una cita que arrancará el 23 de agosto y finalizará el 14 de septiembre de 2025. El escenario escogido para la presentación es el Palacio Municipal IFEMA de Madrid. A la espera de la confirmación oficial es más que probable que tengamos hasta cuatro etapas iniciales en territorio italiano y con un arranque para velocistas.
En el otro lado de la balanza vivimos la indeterminación del Giro de Italia de 2025: la presentación del recorrido fue suspendida y el director de RCS Sport, Paolo Bellino, sigue sin cumplir con la promesa de explicar lo sucedido en un comunicado de prensa que nunca llega. Los rumores apuntan a problemas en la gran salida, prevista para ser organizada en Albania, y también a la posible salida de Enel como patrocinador principal. Todo este clima de turbulencias ha provocado que existan ciertas dudas sobre el Giro’25, una carrera que sigue soñando con tener a Tadej Pogacar en su línea de salida, pero también parece muy centrada en atraer a Remco Evenepoel.