La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid (2.1) no se disputará en mayo y ha solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) disputarse los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, después por tanto de la Vuelta a España que finaliza el 6 de septiembre.
Tal y como adelantó Zikloland, la Vuelta a Madrid pensaba retrasar la carrera de sus fechas previstas, del 7 al 10 de mayo, y disputarla en septiembre, después de La Vuelta. Ahora, la Federación Madrileña de Ciclismo, organizador, confirma el aplazamiento de la carrera y que «ha propuesto a la Unión Ciclista Internacional su celebración para los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre».
La decisión se toma «para respetar el estado actual de confinamiento y ante la incertidumbre de los próximos meses» por la crisis sanitaria del coronavirus y que especialmente está golpeando a la Comunidad de Madrid. Ahora, queda «a la espera de que la UCI confirme el nuevo calendario». Desde Aigle confirmaron que suspendían todas las carreras de abril y que alargaban la temporada hasta el 31 de octubre.
Clément Russo (Arkéa) se impuso en 2019; Edgar Pinto en 2018; Óscar Sevilla en 2017 y Juanjo Lobato en 2016. En su petición, la Vuelta a Madrid mantiene los cuatro días de 2020 -fueron tres en 2019, 2018 y 2017-.
Las vueltas a Castilla y León y Madrid, en el verano de 2020
Comunicado:
La Vuelta a Madrid, aplazada
La Federación Madrileña de Ciclismo ha propuesto a la Unión Ciclista Internacional su celebración para los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre
La Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), entidad organizadora de la XXXIII edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, que tenía previsto celebrarse del 7 al 10 de Mayo, ha decidido aplazarla como consecuencia de la situación generada por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) y su presente evolución.
Nuestra entidad ha estado en constante comunicación con las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes y, para respetar el estado actual de confinamiento y ante la incertidumbre de los próximos meses, ha tomado la decisión de postergar la celebración de esta prueba ciclista.
La Junta Directiva de la Federación ya ha procedido a contactar con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para informarles sobre la situación actual y exponerles la firme decisión de realizar dicha competición dentro del año 2020. Por ello, se les ha propuesto como nuevas fechas los días 17, 18, 19 y 20 de Septiembre, a la espera de que la UCI confirme el nuevo calendario.