La Vuelta decide: Burgos, Caja Rural… y Q36.5, los invitados a la edición de 2025
La Vuelta a España había avisado: iba a esperar la decisión del Giro de Italia y del Tour de Francia antes de tomar la decisión sobre los tres equipos seleccionados. Finalmente, los elegidos son Burgos-Burpellet, Caja Rural-Seguros RGA y Q36.5. Vamos con los detalles.
Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, era una de las más interesadas en el cambio de reglas de la Unión Ciclista Internacional. Deseaban, y así lo habían solicitado, la opción de tener 23 equipos en la línea de salida porque sabían que ni Israel Premier Tech ni Lotto estaban dispuestos a renunciar al derecho de participar en la carrera. Con esa premisa, había 20 equipos fijos.
A partir de ahí, la Vuelta a España ha optado por invitar a los dos equipos españoles que no disputaron la Vuelta de 2024, es decir, Burgos-Burpellet y Caja Rural-Seguros RGA. ¿Y la tercera plaza? Muchos dedos apuntaban a Euskaltel por el tirón de sus aficionados y, sobre todo, a Kern Pharma por la gran Vuelta’24, pero finalmente Unipublic ha optado por invitar a Q36.5, equipo que tiene en Tom Pidcock a su gran jefe de filas.