La Vuelta a España sigue en territorio gallego y la 11ª etapa tiene como escenario una de las subidas más largas: la estación de Montaña de Manzaneda. Pero antes hay muchos detalles que pueden y deben ser tenidos en consideración en una jornada que, para empezar, es muy corta y explosiva.
La 11ª etapa de la Vuelta a España de 2024 se disputará entre Ourense Termal y la Estación de Montaña de Manzaneda. En total, son 137 kilómetros sin un solo puerto puntuable, pero también sin un metro llano, puesto que la zona de la Ribeira Sacra es todo menos plana y el propio perfil certifica que habrá una constante tendencia hacia la subida.
El último puerto, la Estación de Montaña de Manzaneda, es considerado por la organización como puerto de 1ª categoría: son 15,4 kilómetros al 4,7%. Hasta ahora, hemos visto que Primoz Roglic y Enric Mas hacen más daño a Ben O’Connor en puertos de mucha pendiente que en puertos tendidos como Manzaneda, así que hablamos de una jornada que, en teoría, debe ser menos mala para el líder de Decathlon. Esa es la teoría de lo visto hasta el momento. Pero debe ser confirmada con hechos.
FOTO: LAVUELTA.ES