La Vuelta: el Campus Tecnológico Cortizo, un terreno repleto de media montaña

La Vuelta: el Campus Tecnológico Cortizo, un terreno repleto de media montaña

La 11ª etapa de la Vuelta a España tendrá su salida y su llegada en el Campus Tecnológico Cortizo, zona industrial ubicada en el término municipal de uno de los pueblos con más tradición en la historia del ciclismo español: ¡Padrón! La etapa se disputará sobre 166 kilómetros y es un día puro de media montaña.

La meta en el Campus Tecnológico de Cortizo no es apta para velocistas. Sobre el papel podría parecer que hablamos de un día sencillo. Pero la realidad es muy diferente: hablamos de un perfil con constantes subidas y bajadas desde el primer metro del día. En  total, tenemos cuatro puertos puntuables, pero otros muchos repechos.

Las subidas más destacadas son San Xusto, Aguasantas (en dos ocasiones) y, por supuesto, la subida final a Cruxeiras, de 3ª categoría, una subida muy exigente, de menos de tres kilómetros y con 8,9% de pendiente media. Además, la bajada es igualmente técnica y enlaza directamente con la línea de meta, por lo que no habrá tiempo para ningún tipo de reagrupamiento ni trabajo colectivo.

PUERTOS PUNTUABLES

puerto San Xusto (3ª): 10,2 kms. al 4,2%
puerto Aguasantas (2ª): 5,7 kms. al 6,1%
puerto Aguasantas (2ª): 5,7 kms. al 6,1%
puerto Cruxeiras (3ª): 2,9 kms. al 8,9%