Icono del sitio Zikloland

La Vuelta: la subida de Leitariegos, el juez de paz en una etapa muy larga

La 14ª etapa de la Vuelta a España de 2024 se disputará entre Villafranco del Bierzo y Villablino. En total, son 200.5 kilómetros y sólo dos puertos puntuables. Eso sí, el segundo de esos puertos debería ofrecer un gran espectáculo y, al mismo tiempo, una gran oportunidad para todos: los cazadores de etapa y los vueltómanos.

La etapa más larga de la Vuelta a España de 2024 llega en la jornada del sábado. La primera parte del día será llano y servirá como preludio de una dureza final que arrancará con el puerto de Cerredo (3ª): 7 kms. al 4,6%. Tras un largo descenso tendremos la subida del día, un puerto de 1ª categoría: Leitariegos, con 22,8 kilómetros al 4,5%. La línea de meta no está en la cima del puerto sino que habrá que bajar hasta Villablino.

Por tanto, vamos a vivir un puerto muy largo, de más de 20 kilómetros, pero sin grandes rampas. En teoría, es el terreno en el que mejor se está defendiendo Ben O’Connor, por lo que no parece la jornada ideal para que Primoz Roglic intente asaltar el maillot rojo. Sin embargo, todos los aspirantes al podio en Madrid necesitan seguir insistiendo uno y otro día con la esperanza de que el corredor de Decathlon-Ag2r se venga abajo, puesto que al ritmo actual es más que probable que el de Red Bull remonte… pero igualmente es más que probable que muchos otros se queden a mitad de camino y el australiano se mantenga en el podio.

FOTO: LAVUELTA.ES

Salir de la versión móvil