La Vuelta: Lagos de Covadonga arranca la cuenta atrás de los rivales de O’Connor
La Vuelta a España entra en su recta final y los rivales de Ben O’Connor no tienen tiempo para seguir buscando excusas. Cometieron el error de dejarle una renta importante y han cometido el segundo error de no ser capaces de recuperarle el tiempo necesario. Por eso, ahora mismo, el de Decathlon-Ag2r sigue vestido de rojo y los demás necesitan ataques mucho más contundentes, empezando por Lagos de Covadonga.
La 16ª etapa de la Vuelta a España de 2024 se disputará sobre 181 kilómetros. Los ciclistas viajarán desde Luanco hasta la cima de Lagos de Covadonga. Los corredores deberán ascender un total de tres puertos y todos ellos con una nivel de exigencia muy alto. Empezaremos con Mirador del Fito (1ª), con 7,1 kms. al 7,9% de pendiente media. Más tarde tocará la ascensión a Collada Llamena (1ª), con 7,6 kms. al 9,3%. Hablamos de uno de los puertos más duros de la Vuelta y que podría propiciar movimientos desde lejos… siempre que los equipos hayan sabido lanzar hombres por delante.
La última de las subidas fue Lagos de Covadonga, de categoría Especial. El puerto son 12,5 kilómetros con 6,9% de pendiente media y con el famoso paso por la Huesera. El problema dramático es que Primoz Roglic sí puede esperar a ese tramo y seguir recuperando decenas de segundos hasta llegar al rojo de Ben O’Connor. Pero todos los demás no pueden seguir con la táctica de ir recuperando cada día una veintena de segundos. Necesitan empezar a recuperar centenas y para eso tienen que probar desde lejos y con gregarios por delante. No hay más alternativa.
PUERTOS PUNTUABLES
Mirador del Fito (1ª): 7,1 kms. al 7,9%
Collada Llamena (1ª): 7,6 kms. al 9,3%
Lagos de Covadonga (Especial): 12,5 kms. al 6,9%