La Vuelta: resbalones de Sepp Kuss y de los bloques de Ineos Grenadiers y Lidl-Trek

La Vuelta: resbalones de Sepp Kuss y de los bloques de Ineos Grenadiers y Lidl-Trek

El primer final en alto siempre deja una larga lista de corredores que no han estado a la altura de lo esperado. Ese primer resbalón tiene que ser rectificado con urgencia o puede convertirse en un primer paso hacia el fracaso absoluto. Habrá que ir viéndolo con el paso de los días, pero ya tenemos los primeros vencedores y perdedores.

El esloveno Primoz Roglic lideró un grupo de cabeza en el que figuraban Lenner van Eetvelt, Joao Almeida, Enric Mas, Felix Gall, Matthew Riccitello y Mikel Landa. Todos ellos son los únicos con motivos para la sonrisa en la cima de Pico Villuercas.

La lista de perdedores debe incluir al dorsal número 1 y vencedor de la Vuelta de 2023, Sepp Kuss, quien se dejó 28 segundos en el primer contacto con la montaña. Desde un punto de vista colectivo, Lidl-Trek no tuvo su mejor día: Mattias Skjelmose perdió 43 segundos mientras que Giulio Ciccone y Tao Geoghegan Hart deben ser borrados de cualquier lista de aspirantes a la general al ceder más de siete minutos. Tampoco en Ineos Grenadiers deben estar satisfechos: Carlos Rodríguez perdió 51 segundos mientras que Thymen Arensman acabó retrasado en 2-35.

En el lado individual, otros corredores que se vinieron abajo fueron Brandon McNulty (+57), Ben O’Connor (1-11), Richard Carapaz (1-29), Adam Yates (1-29) o Daniel Felipe Martínez (4-10).

FOTO: @LAVUELTA