La Vuelta se incendia en las redes sociales: Vaughters, O’Connor y la UCI, protagonistas

La Vuelta se incendia en las redes sociales: Vaughters, O’Connor y la UCI, protagonistas

La Vuelta a España viaja desde Andalucía hasta Galicia, pero toma temperatura. Es más, podemos afirmar que la carrera está ardiendo en las redes sociales hasta el punto de que el líder de la Vuelta, Ben O’Connor, ha decidido salirse de la red social X (Twitter).

El problema vino con lo sucedido en la parte inicial de la etapa, cuando Richard Carapaz quería meterse en la fuga del día y acabó en el suelo después de una polémica maniobra de los corredores de Decathlon-Ag2r, quienes estaban empeñados en bloquear la carretera e impedir más ataques desde el pelotón.

Las imágenes del momento llevaron a Jonathan Vaughters (EF Education) a mostrarse muy crítico con lo sucedido en la caída de Richard Carapaz. Mostró el vídeo y sentenció: «Los accidentes ocurren en las carreras, todos lo sabemos. Al fin y al cabo es un deporte duro. Pero esto no fue un accidente«.

La Unión Ciclista Internacional decidió castigar a Victor Lafay, Bruno Armirail, Geoffrey Bouchard y también al director Cyril Dessel con una tarjeta amarillo, la nueva fórmula con la que se penalizan los movimientos que atentan contra la seguridad. Además, hubo multas económicas. Y todo con una justificación muy clara: «obstrucción del movimiento de otro corredor».

Todo parecía haber acabado ahí cuando, de repente, apareció en escena el propio líder de la carrera, Ben O’Connor, quien comenzó escribiendo en X a los señores de la UCI: «¿Qué tipo de maniobra peligrosa crees que hicieron mis compañeros Bouchard, Lafay y Armirail que les mereció una tarjeta amarilla? La carretera estaba bloqueada por nosotros, como en todas las carreras después de que se marcha la fuga. Nunca intentamos provocar un choque ni empujamos a nadie fuera de la carretera». A continuación, remató: «Se supone que la tarjeta amarilla se debe implementar para la conducción peligrosa. Por ejemplo, si estamos alineados en la parte delantera del pelotón y un ciclista se mete por fuera de la carretera para pasar, ¿no es esto una causa de peligro?».

El siguiente movimiento de O’Connor pasó por irse de X (Twitter), lo que certifica un detalle importante: la gestión de los nervios en una carrera de tres semanas es una de las claves y el control de las reacciones evidencia un mayor o un menor estrés. En el caso del líder de Decathlon-Ag2r todo apunta a que su nivel de estrés es muy alto.

FOTO: LAVUELTA.ES