La tercera y última de las etapas de la Vuelta a España de 2024 en territorio portugués es, sobre el papel, una nueva jornada ideal para que los velocistas puedan lucirse. La salida está prevista en Lousa mientras que la meta está instalada en Castelo Branco después de 191,2 kilómetros.
Castelo Branco es una de las grandes ciudades portuguesas que existen cerca de la frontera con España y, además, es una ciudad con una incuestionable tradición de amor por el ciclismo, tal y como certifica siendo meta prácticamente todas las temporadas de alguna de las etapas de la Volta a Portugal, un final que tradicionalmente es bueno para los sprinters, pero que incluye alguna subida y algún pequeño tramo de pavés que generan cierta emoción.
En el caso de la Vuelta a España el recorrido incluye dos puertos puntuables: el alto de Teixeira tiene 17,4 kilómetros al 5,4% de pendiente media. Se trata de una subida de 2ª categoría y eso es clave puesto que otorgará los puntos necesarios para que el primer clasificado pueda ser líder de la montaña. Además, los corredores también deberán ascender el alto de Alpedrinha, con 6,3 kms. al 3,3% de pendiente media y 4ª categoría. La lista de candidatos a la victoria son muy similares a los que ya se lucieron en la jornada inaugural, con Wout van Aert, Koden Groves, Corbin Strong…
FUENTE: LAVUELTA.ES