La Vuelta: una contrarreloj individual de 12 kilómetros para romper a sudar

La Vuelta: una contrarreloj individual de 12 kilómetros para romper a sudar

La Vuelta a España de 2024 arranca el sábado en territorio portugués. Y lo hace con una contrarreloj individual de 12 kilómetros, con salida en la capital de Portugal, Lisboa, y con meta en Oeiras después de 12 kilómetros. Esta edición de la Vuelta presenta dos cronos y, curiosamente, se trata de la primera y la última de las etapas.

Uno de los máximos responsables de la organización, el ex ciclista Fernando Escartín, ha comentado sobre la etapa inaugural: «Una contrarreloj individual regresa a una etapa inaugural de La Vuelta, con 12 kilómetros junto a la desembocadura del río Tajo. Una crono de fuerza y rápida para puros especialistas. La exposición al viento al rodar junto a la costa puede ser un factor que influya en la carrera».

La prueba permitirá a corredores con más potencia empezar a sacar ventaja frente a escaladores más puros, así que deberíamos ver las primeras diferencias e incluso no habría que descartar que algún escalador se deje en el camino un minuto de renta sobre los mejores especialistas. Entre los candidatos al triunfo parcial, hay que señalar a los portugueses Joao Almeida y Nelson Oliveira, pero sobre todo hay que ver el rendimiento de ciclistas como Joshua Tarling, Brandon McNulty, Primoz Roglic, Stefan Kung o Wout van Aert.