Las dos carreras que Valverde echa de menos en su palmarés
Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team
Alejandro Valverde (1980, Movistar Team) tiene un extraordinario y completo palmarés, más si cabe tras victoria en el Campeonato del mundo 2018. Aun así, el murciano echa de menos dos carreras en su palmarés: Lombardía y Amstel Gold Race.
«Son dos carreras en las que he estado en el podio en varias ocasiones, creo que he tenido muy cerca de poder ganar, pero siempre se me han escapado por una cosa o por otra, o porque han sido superiores a mí. Son dos carreras a las que tengo cariño», afirma en el reciente vídeo entrevista de su equipo.
Lo cierto es que ha estado muy cerca de ganar las dos. En Lombardía, fue segundo en 2013 -ganó Purito Rodríguez- en 2014 -se le escapó por un segundo Dan Martin- y en 2019 –Mollema ganó en solitario–; fue cuarto en 2015 y sexto en 2016.
La cerveza de la Amstel Gold Race también se le escapó: segundo en 2013 -venció Kreuziger- y sobre todo en 2015 -batido al sprint por Kwiatkowski-; fue tercero en 2008 -ganó Cunego-, cuarto en 2014 y quinto en 2018.
Además del Mundial, entre sus victorias en clásicas destacan las cinco ediciones de la Flecha Valona, las cuatro de la Lieja y las dos de San Sebastián. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 -serán los quintos de su carrera- también están en su cabeza. «Voy a luchar por ellos, si todo va bien y mi condición física está al nivel que estoy», asegura.