El manager de Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, nunca ganará el premio al mejor diplomático del año. Pero deja titulares bien interesantes en cada una de sus apariciones semanales en Het Nieuwsblad. Si la semana pasada confirmaba el fichaje de Mikel Landa, en su última columna descargaba su crítica mordaz contra Alberto Contador.
El ex ciclista madrileño Alberto Contador ha anunciado de forma pública que Remco Evenepoel correrá en Ineos Grenadiers en 2024. Esa es su exclusiva personal. Y añadió que se llevará a varios compañeros de equipo con él. Muchos pensarían que es uno más de los muchos rumores que van surgiendo en el mercado de fichajes. Pero Patrick Lefevere no es de los que dejan pasar las oportunidades de salir a la palestra a poner claridad.
El belga ha replicado al madrileño: «He oído que Alberto Contador, con toda su sabiduría, ha creído conveniente declarar en televisión que Remco correrá para Ineos el año que viene. Yo tampoco me andaré con rodeos al respecto, pero ten en cuenta que Remco se proclamó campeón del mundo de contrarreloj como corredor del Soudal Quick-Step. Si nuestro equipo careciera realmente de conocimientos científicos, desde luego no tendría éxito«. Y es que uno de los factores por los que se está atacando a Soudal es por la falta de conocimientos para igualar las estructuras de Jumbo o Ineos.
En ese mismo sentido, se ataca a Lefevere diciendo que no está arropando de buenos gregarios a Evenepoel. El belga también lo niega: «Sinceramente, todas estas historias desmerecen a los ciclistas que tenemos en este momento. Como he señalado antes: basta ya. La gente sólo se acuerda de las últimas 48 horas, pero el año pasado en la Vuelta llevamos a Evenepoel hasta Madrid con el maillot de líder. Estoy convencido de que en la Vuelta de 2023 volveremos a demostrar dónde estamos como equipo. La selección será diferente».
Jan Hirt, Mattia Cattaneo, Louis Vervaeke, Pieter Serry, James Knox o Andrea Bagioli son algunos de los corredores que suenan para acompañar a Evenepoel en la Vuelta. Pero pensando en 2024 se especula con la opción de George Bennett: «Ahora aparecen muchas historias en la prensa como que traeríamos a George Bennett para reforzar el bloque de escaladores. Pero la realidad es que es un tema que me lo han ofrecido todos los representantes».