Patrick Lefevere no suele morderse la lengua en sus columnas de Het Nieuwsblad. Cuando no es crítico con algún rival, es didático sobre sus planes deportivos. En esta última semana, Lefevere ha avanzado cuál es su idea de trabajo para la cantera y para el ciclismo femenino. Tormans cobrará una gran importancia.
Lefevere ha explicado que los problemas del coronavirus están afectando gravemente a su equipo. Ilan Van Wilder y Josef Cerny han tenido que abandonar una carrera en el último segundo, lo que les debilita a la hora de construir un calendario amplio, con tres frentes. ¿Solución? Lefevere lo tiene claro: imitar a Jumbo-Visma y Team DSM y crear un equipo continental del que echar mano: «De esta manera se puede trabajar con las promesas del ciclismo y pasarlos al equipo A para carreras que no sean World Tour. En el mundo ideal, el nuevo proyecto con el patrocinio de Tormans se debería convertir en nuestro equipo continental. Además, en invierno rellenaría la sección de ciclocross y serviría de cantera para la carretera».
Lefevere ha añadido: «Tormans puede ser un gran proyecto y espero que podamos llevarlo a cabo, pero en este momento mi prioridad es el equipo femenino NXTG. Por ahora no está a la altura del WorldTour, pero esa es nuestra ambición para 2023». El belga también ha dado su opinión sobre los sueldos en el ciclismo femenino. «No me malinterpretes: hay muchas ciclistas sólidas como una roca que bien valen lo que ganan y mucho más también, pero también vas a pagar estructuralmente en exceso a muchas jóvenes profesionales que están empezando». Eso sí, Lefevere no quiere hacer como UAE Team Emirates y comprar un equipo ya creado: «Lo que estamos haciendo ahora -crecer en el WorldTour con corredoras prometedoras- creo que es un concepto mucho más bonito y saludable».