Lefevere (Soudal): «El mercado es muy competitivo porque ha entrado dinero nuevo»

lefevere-2016

Foto: Etixx-Quick Step / Tim de Waele

El manager Patrick Lefevere tiene encima de su mesa un apasionante rompecabezas, puesto que afronta la salida masiva de muchas de las figuras de su equipo: Soudal Quick-Step. La formación belga viene girando alrededor de Remco Evenepoel, pero ahora parece que lo hará en grado máximo.

Hasta ahora conocíamos la marcha de Julian Alaphilippe y su fichaje por el equipo Tudor. En los últimos días se ha hecho público que Jan Hirt ha firmado un contrato por el equipo Israel Premier Tech. Y no hay que olvidar que Hirt sale de Soudal después de haber sido octavo en la general del Giro de Italia de 2024, por lo que nadie puede dudar de su buen momento personal.

Patrick Lefevere ha añadido en Het Niewsblad que tampoco serguirán ni Fausto Masnada ni Kasper Asgreen, ganador del Tour de Flandes. Estos casos son diferentes. Lefevere le ha confirmado a Asgreen que no cuenta con él porque su rendimiento no es acorde a su salario. No hay que olvidar que este ciclista firmó un 2021 sensaciones con triunfos como Flandes o E3 Saxo Classic y que se llevó una etapa en el Tour de Francia de 2023.

El capítulo de fichajes incluye a tres corredores ya confirmados: Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny), Dries Van Gestel (TotalEnergies) y Ethan Hayter (Ineos). El manager belga explicó: «Para ser claros: no estamos pensando que vayan a batir a Wout van Aert o Mathieu van der Poel en el Tour de Flandes, pero sin duda nos da más corredores de nivel medio».

Y ha añadido una reflexión general tras haber perdido la oportunidad de fichar a Mick y Tim van Dijke: «Cuando nos acercábamos a ese tipo de corredores en el pasado, era casi un sí automático. Ahora, tras una buena conversación, firman por Red Bull-Bora-Hansgrohe. Ningún reproche hacia ellos: han jugado correctamente. Pero el mercado es extremadamente competitivo. No me malinterpreten: atraer a buenos corredores nunca ha sido fácil, pero en los últimos años ha entrado mucho dinero ‘nuevo’ en las carreras con Israel, Decathlon, Tudor, Red Bull, Lidl… Los equipos que antes tenían una «orientación» específica -a grandes rasgos, clásicas o vueltas- ahora tienen el espacio presupuestario para centrarse en las dos«.