Lefevere vuelve a la carga: «Bennett me está tocando los huevos»
El manager de Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere, parece tener como objetivo vital la firma de columnas contundentes en el periódico Het Nieuwsblad. Después de una desafortunada comparación entre los malos tratos hacia las mujeres y un fichaje, Levefere carga las tintas contra uno de sus corredores: Sam Bennett.
Lefevere apunta a que va a cortar el salario de Bennett en un 50% usando para ello la normativa UCI: «Aquí estamos ante un corredor que actúa de mala fe. El no está subiendo sus entrenamientos y no quiere ser operado», comienza explicando. A partir de ahí, la participación de Bennett el domingo en el Europa es un «truco» para Lefevere. Es más, argumenta que Bennett no está cumpliendo el código de vestimenta del equipo.
Lo que debe estar molestando a Lefevere no es su participación en una carrera con la selección nacional. Eso, de acuerdo con la normativa UCI, es incluso obligatorio para el corredor. Y nada puede hacer el equipo, puesto que está firmado por ambas partes y debe ser respetado. El problema es que Bennett ha realizado un movimiento inteligente y en lugar de responder públicamente a Lefevere, ha utilizado a la Unión Ciclista Internacional. El ciclista, por lo visto, ha enviado una carta a la UCI para manifestar su queja ante el trato que Lefevere le está proporcionando en los medios de comunicación. En realidad, hablamos de un punto débil en todos los contratos, puesto que si un corredor critica a un equipo o a un director en público, puede ser duramente castigado gracias a los códigos internos. Pero no hay castigo alguno si es el director quien censura al ciclista. Eso sí, el ciclista no se ha quedado de brazos cruzados y ha remitido una carta a la Unión Ciclista Internacional para mostrar su malestar.
La explosión de Levefere es histórica: «Lo que está haciendo es tocarme los huevos en público. Voy a ir a por él hasta que le salga humo por las orejas». Vista la reacción de Lefevere, más de uno y de dos se preguntan qué habría escrito en su columna semanal si Miguel Angel López fuera uno de sus corredores y hubiera decidido retirarse de la Vuelta a España yendo en tercera posición de la general provisional.