Uno de los jóvenes más prometedores del ciclismo profesional, el sub23 alemán Lennard Kämna (1996), se aleja temporalmente de la bicicleta. El ciclista del Team Sunweb, que cumplió en 2017 su primera temporada WorldTour, ha decidido tomarse un tiempo de respiro y reflexión “para redefinir objetivos a largo plazo”. El germano estará sin competir por un período de tiempo indefinido.
Después de un 2017 a gran nivel, donde corrió la Vuelta a España y culminó con la plata en ruta sub23 y el oro en la modalidad contrarreloj por equipos con el Team Sunweb en Bergen -, el germano no ha tenido este año el rendimiento que esperaba, entre varios episodios desafortunados y algunas enfermedades: “Han venido muchas cosas juntas en los últimos meses, y tras hablar con el equipo decidimos que vendría bien un parón para reorientar los objetivos a largo plazo”, ha comentado. De hecho, no competía desde la Milán-San Remo.
Son ya varios los casos de corredores muy prometedores que se apartan del ciclismo. De hecho, el anuncio de Kämna llega apenas unos días después de que Michael Kolar (Bora-Hansgrohe) comunicase también que dejaba el ciclismo –en su caso de forma definitiva- para “vivir la experiencia de la vida”. Un anuncio que llegó este pasado lunes, tras su participación en los Campeonatos de Eslovaquia.
De hecho, hay varios casos más relativamente recientes. Adrien Costa, otra perla estadounidense, decidió tomarse un descanso a mitad de 2017. Aunque en un principio se le esperaba de regreso para el comienzo de la temporada, en el pasado mes de febrero dijo que no se encontraba preparado para seguir compitiendo: “No puedo seguir con el enfoque que tenía centrado únicamente en las carreras desde que me despertaba”, dijo entonces.
Y allá por 2015, el que por aquellos momentos era recién proclamado campeón del Mundo sub23, Campbell Flakemore, también rescindió su contrato con BMC y dejó el deporte.