Lidl-Trek anuncia su equipo filial con Héctor Alvarez como fichaje para 2025
La llegada de Lidl al equipo Trek ha supuesto un cambio muy fuerte en la gestión de la escuadra y un nuevo enfoque, puesto que les ha permitido crear un filial sub-23 en la categoría continental, equipo que será dirigido por Sebastian Andersen y gestionado por Markel Irizar y que ya ha sido cerrado para 2024 e incluso tiene ciclistas firmados para 2025.
Markel Irizar se ha referido a este nuevo y emocionante capítulo: «Sinceramente, estoy deseando que empiece este programa. Tener nuestro propio proyecto va a ser súper interesante. Será un proyecto a largo plazo, para que podamos planificar realmente el futuro de este equipo. Si miramos nuestra plantilla, tenemos más velocistas y clasicómanos. Puede que nos falte un poco de especialistas en las subidas largas, pero creo que seremos muy buenos en los sprints y en los adoquines. Para mí lo más importante es que empecemos bien con una buena imagen y que seamos capaces de mostrar el espíritu de equipo que tenemos».
Tras los nuevos fichajes, la plantilla de 2024 ya se puede dar como cerrada:
1. Nils Aebersold (Suiza)
2. Niklas Behrens (Alemania)
3. Kristain Egholm (Dinamarca)
4. Patrick Boje Frydkjær (Dinamarca)
5. Cole Kessler (Estados Unidos)
6. Louis Leidert (Alemania)
7. Matteo Milan (Italia)
8. Liam O’Brien (Irlanda)
9. Martin Pedersen (Dinamarca)
10. Cameron Rogers (Australia)
11. Jakob Soderqvist (Suecia)
12. Tim Torn Teutenberg (Alemania)
13. Axandre van Petegem (Bélgica)
14. Mats Wenzel (Luxemburgo)
El equipo también ha anunciado que hay dos ciclistas confirmados para la plantilla de 2025, esdecir, corredores que todavía están en la categoría júnior pero que debutarán en sub-23 en las filas del equipo Trek-Lidl. En este caso hablamos del italiano Andrea Bessega y el alicantino Héctor Álvarez, ciclista del equipo Lucta y que en 2023 ha sido capaz de ganar el Campeonato de Europa de pista en la especialidad de omnium.