Icono del sitio Zikloland

Oficial: Lidl-Trek firma al motociclista Aleix Espargaró como embajador y ciclista

El ciclismo vive de la publicidad. Y en Lidl-Trek parece que se han decidido a romper con todos los tabúes y han oficializado un fichaje del que se venía hablando mucho en las últimas semanas, pero que ya puede darse como garantizado: la estrella de MotoGP Aleix Espargaró competirá en el filial continental de Lidl-Trek a partir del 1 de enero de 2025.

Aleix Espargaró, de 35 años, ha ganado hasta tres carreras de MotoGP y es uno de los motociclistas con más carreras disputadas en la categoría reina del motociclismo. Sin embargo, siempre ha destacado su pasión por el ciclismo. Y Lidl-Trek le quiere como embajador de la marca, una fórmula con la que intentarán conseguir protagonismo y atraer a nuevo público hacia el ciclismo.

«Estoy encantado de unirme a la familia Lidl-Trek, que es el hogar de algunos de los mejores ciclistas del mundo», dijo Espargaró. «Estoy emocionado de aprender de algunos de los mejores ciclistas y personal en el deporte, empujar mis límites, y compartir este viaje especial con los aficionados».

Espargaró lleva muchos años practicando el ciclismo a un alto nivel, entrenando junto a corredores profesionales en su Andorra natal. Está entusiasmado con la idea de impulsar su potencial físico con todos los recursos del equipo de rendimiento de Lidl-Trek. «Después de que una lesión de espalda me obligara a dejar de correr, me pasé al ciclismo para recuperarme y entrenar. Con el tiempo, se convirtió en algo más que una preparación: se convirtió en mi pasión. Viviendo en Andorra, hice amistad con muchos ciclistas profesionales, lo que me inspiró para entrenar a un nivel superior

«Trabajar con Aleix será increíblemente gratificante para nosotros, y especialmente para nuestros jóvenes ciclistas», dijo el director general de Lidl-Trek, Luca Guercilena. «Sabemos que es un ciclista fuerte y apasionado, pero también aporta diferentes experiencias y perspectivas al Equipo. Él puede ayudar a nuestros atletas más jóvenes a entender y manejar las presiones que vienen con la competencia de alto nivel.»

 

 

Salir de la versión móvil