La Vuelta a España calienta motores. La carrera arrancará el sábado 17 de agosto a las 16:23h, pero toda la caravana está instalada en la capital de Portugal y los ciclistas y personal pasarán por el Centro Cultural de Belém en una cita que también dará máximo protagonismo al Monasterio de los Jerónimos.
La ciudad de Lisboa se volcará con la Gran Salida de La Vuelta 24, repitiendo una experiencia ya vivida en la edición de 1997. Un evento histórico que tendrá uno de sus platos fuertes este jueves 15 de agosto a partir de las 18h, cuando el jardín de la imponente Torre de Belém será el escenario de la presentación oficial de los equipos participantes de esta edición, en un evento festivo que también contará con una fiesta popular amenizada por un DJ.
La carrera, además, introducirá nuevas medidas de seguridad que afectarán el funcionamiento del pelotón. Según informa la organización, habrá un método llamativo, un sistema de tarjetas amarillas: “Es un sistema de prevención de malos hábitos. Eso quiere decir que una mala acción de un ciclista, de un piloto de moto, de un director deportivo… puede derivar en una tarjeta amarilla, que solamente puede sacarlas un comisario. Siempre y cuando sea una acción que tenga que ver con la seguridad”, apunta Kiko García, director técnico de La Vuelta.
“Además, igual que pasó en el Tour de Francia, tenemos cuatro etapas en las que se va a alargar un poco la zona de seguridad del sprint. Será en las etapas 2 y 3 en Portugal y la 5 en Sevilla, que la tendrán a 4 kilómetros de meta, y la 17 en Santander, que donde se ampliará a 5 kilómetros de meta”, continúa García. Presumibles llegadas al sprint donde se ampliará una zona de protección habitualmente situada en los 3 últimos kilómetros. “Son medidas propuestas desde safeR, un organismo que está compuesto por todas las familias del mundo del ciclismo. Es un período de test para estas medidas, tal como se empezó en la Clásica de San Sebastián y en el Tour de Polonia, que vamos a intentar adaptar lo mejor posible. Seguramente habrá algún error, pero es un buen momento para ir haciendo pruebas”.
Además, los seguidores de La Vuelta tienen a su alcance múltiples recursos para poder disfrutar del evento al máximo y participar activamente de la carrera. La información más esencial y las imágenes más espectaculares estarán disponibles en la página web oficial, www.lavuelta.es, mientras que el Race Center (www.racecenter.lavuelta.es) concentrará toda la información en directo durante las etapas. Para vivir la emoción de la gran vuelta española desde dentro, nada será mejor que seguir #LaVuelta24 en las redes sociales (Facebook, Instagram, X/Twitter, Twitch, YouTube, Dailymotion, Strava y TikTok, con contenido exclusivo). Además, el podcast official de La Vuelta va a ofrecer análisis y reacciones diariamente…
FOTO: © Unipublic / Cxcling