El pelotón femenino de la Emakumeen Bira cuenta por primera vez con la asistencia de bicicletas específicas para mujeres. Máquinas pensadas, diseñadas y fabricadas para ellas de la mano de Ridley, en este caso con sus modelos Liz SL (endurance) y Jane SL (aero).
La firma belga apuesta por el ciclismo femenino y lo ha querido demostrar y enseñar con hechos. Y qué mejor escenario que la Emakumeen Bira que se disputa esta semana para dar un paso más adelante en su compromiso.
Desde Bélgica han llegado cinco máquinas a la Bira, tres bicis del modelo Liz SL, con Campagnolo Chorus mecánico, y dos del modelo Jane SL, con Campagnolo Chorus EPS, para equipar a los vehículos de asistencia neutra de Sportpublic por el acuerdo de patrocinio que une a ambas partes. Una iniciativa y una experiencia novedosas en la Bira, santo y seña del ciclismo femenino.
La Jane SL aero está perfectamente optimizada para el cuerpo femenino sin sacrificar la comodidad y su estilo de pedaleo. No le falta la Tecnología Fast característica de Ridley, a la vanguardia de la aerodinámica del ciclismo, y que marca la diferencia. El viento tiene un enemigo a su altura. Por ejemplo, las turbulencias detrás de la ciclista son más de un 80% inferiores que cualquier modelo de la competencia, según la compañía belga.
El otro modelo es el Liz SL montadas con Campagnolo Chorus mecánico, en este caso de la gama endurance, en la que Ridley es una referencia y tiene una perspectiva única en la fabricación de bicicletas resistentes y confortables por su vasta experiencia en las carreras del norte de Europa; los adoquines.
Ese conocimiento les ha llevado a apostar por una llanta ligeramente más ancha con un poco menos de aire por lo que se gana en comodidad, con un ancho superior de tirantes y horquilla para poder llevar cubiertas de hasta 28.
La gama Liz es por tanto una bicicleta lista para la competición, reactiva, muy rígida y capaz de flexar ante cualquier impacto. Los resultados del Lotto-Soudal Ladies lo demuestran: la Liz SL es ya un habitual en los podios de las clásicas más duras del norte. Sus corredoras están enamoradas de su comodidad, confort y capacidad de respuesta.
Y son la envidia de sus rivales que ahora tienen la oportunidad de probarlas en la Emakumeen Bira de la mano de Ridley España y Sportpublic… Quizá tener una avería ya no sea tan doloroso, sino más bien la posibilidad de descubrir y disfrutar de unas máquinas con una geometría exclusiva para mujeres. Más de una estará deseando romper el cambio o el freno. Qué mejor excusa para pedalear sobre unas bicicletas pensadas para ella.
Y Jane SL y Liz SL son solo dos de los modelos pues Ridley ofrece ocho en total exclusivos para mujeres: los mencionados, más Jane y Jane SL Disc; Liz Carbon y Liz Alloy; y Aura SLX y Aura X. Todos los puedes descubrir en su página web específica Women’s.