José Luis López Cerrón ha sido hoy reelegido como presidente de la RFEC en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede del COE, en Madrid, y a la que acudió el presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco. La proclamación oficial tendrá lugar el próximo jueves, 22 de diciembre.
A pesar de que era la única candidatura, tuvo que someterse a una votación que registró 84 votos, con 3 abstenciones y 3 nulos, de los 90 asambleístas presentes.
De esta forma el ex ciclista, ex director y ex organizador vallisoletano, nacido el 15 de junio de 1956 y elegido por primera vez en diciembre de 2012, continuará al frente de la RFEC por un nuevo periodo de cuatro años, hasta finales de 2020.
El reelegido presidente en su alocución quiso agradecer “de corazón el poder seguir cuatro años más, y mostrar mi satisfacción de que esta vez no haya habido bandos, que haya habido un consenso en la Asamblea. También deseo daros las gracias por el apoyo que me habéis dado no a mí, sino a la Junta Directivas y en las Asambleas de este periodo, en la que casi todo se ha aprobado por unanimidad. No hemos hecho nada especial, sino trabajar y tener un cauce de diálogo abierto con todo el mundo. Desde la Federación hemos hecho todo lo posible por ayudar a todo el mundo y esa es la línea que vamos a tener en estos cuatro años: seguir trabajando y seguir abiertos al diálogo”, a la vez que tuvo un reconocimiento para los trabajadores de la Federación.
A continuación se procedió a la elección de los quince miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea, en los distintos estamentos, aunque solamente fue necesaria la votación en el estamento de clubes, donde se presentaron ocho y fueron elegidos los siguientes cinco: Club Ciclista Cadalsa, Peña Ciclista Campanar, Club Ciclista Estorbin, Mountain Bike Jerez y CDE Entrenamiento Ciclista.
En el resto, fueron directamente elegidos quienes se presentaron, al no haber más candidatos que puestos, es decir, los presidentes de las Federaciones Autonómicas de Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña y Galicia; Rafael Coca (árbitros), Juan Luis Irigoyen y Mario Fernández (deportistas), Julián Muriel (técnico) y José Luis De Santos (asociaciones ciclismo profesional).
Cerró el acto Blanco, quien dijo que “ciclismo es una federación importante para el deporte español, independientemente de sus buenos resultados y un modelo de gestión en los últimos años. Para mi es una gran satisfacción la reelección de López Cerron al que conozco desde hace muchos años en Valladolid. Estos cuatro años han sido muy difíciles para el deporte en general y para el ciclismo en particular. El COE como la casa del deporte estará abierta siempre para vosotros”.
Fuente: RFEC