La necesidad de empezar a sumar días de competición lo antes posible ha hecho que muchos equipos de nivel WorldTeam hayan solicitado la invitación para la disputa de la Vuelta a Portugal (29 julio-9 agosto), una circunstancia que no ha sido posible en las últimas temporadas ante lo cargado del calendario de élite en agosto.
La Vuelta a Portugal es una prueba con tradición y con una organización excelente. Pero las fechas, en agosto, no hacen que sea atractiva para unos equipos WorldTeam que tienen que afrontar numerosas competiciones en esas semanas: Polonia y BinckBank Tour, sin olvidar la Vuelta a España.
Sin embargo, la temporada 2020 está siendo excepcional en todos los sentidos. Y Portugal se ha convertido en una cita perfecta para iniciar las primeras pedaladas en la campaña de verano antes de la disputa de las grandes competiciones del calendario WorldTour. Del 29 de julio al 9 de agosto, aun así coincidirá con Strade Bianche (1 agosto), Milán-San Remo (8 agosto) y Tour de Polonia (5-9 agosto).
Ahora, es la organización la que debe decidir a qué equipos hace un hueco. De todos modos, la propia celebración de la prueba no está garantizada al ciento por ciento y dependerá de la decisión del Gobierno de Portugal, quien debe escuchar las recomendaciones del departamento de Sanidad y el plan presentado por la organización y la Federación Portuguesa para limitar los posibles problemas sanitarios.