El neerlandés Jurgen Zoomermaand (Willebrord Wil Vooruit) conquistó la 18ª Volta a Portugal de Juniores, la competición más prestigiosa del territorio portugués junto a la Volta ao Concelho de Loule y en Gran Premio Minho. En la caurta y última de las etapas, de 107,6 kilómetros, entre Fundão y Covilhã, el triunfo fue para Emilio García (Maguisa Guijuelo).
El equipo neerlandés de Jurgen Zoomermaand controló la carrera casi desde el principio, pero incluso el propio líder pasó al ataque con la intención de ganar la etapa. En cabeza se formó un grupo con David Gil (ABTF Betão/Bairrada), Sergio Ortega (Grupo Forés/Electro Hiper Europa) y Emilio García, al margen del citado maillot amarillo. En la subida final se fueron Emilio García y Jurgen Zoomermaand y la victoria acabó sonriendo al español.
En la general final, Zoomermaand estuvo acompañado en el podio por Enrique Maranchón (Picusa Academy) y Javier Cubillas (Grupo Forés/Electro Hiper Europa). La general de la montaña y de los puntos también acabó en manos de Jurgen Zoomermaand, cuyo equipo, Willebrord Wil Vooruit, fue el bloque más fuerte. Enrique Maranchón acabó con el maillot blanco al ser el mejor ciclista de primer año.
FOTO: FPC