Los equipos ciclistas suelen desaprovechar las posibilidades que ofrece el marketing, pero lo cierto es que Red Bull es una marca muy interesada en impulsar la imagen puesto que muchas veces parece más una compañía de marketing que de bebidas energéticas. En el caso de la ropa de ciclismo de su equipo, los precios propuestos son… increíbles.
La web del equipo Red Bull-Bora-hansgrohe ofrece la opción de comprar las gafas KOO Hype, por 200 euros. Nada que objetar. Pero, sobre todo, ofrece la posibilidad de comprar la nueva colección de ropa comercializada, por primera vez, bajo la marca de Specialized. Y los precios de todos sus productos son asombrosos.
El «paquete» de maillot y culotte de competición cuesta 434 euros. El maillot se dispara a los 229 euros y el culotte se va a los 249 euros, por lo que si se compra el paquete conjunto se consigue un pequeño descuento de algo más de 40 euros. Los guantes cuestan 39 euros y la chaqueta de lluvia cuesta 284 euros. Los precios, por tanto, son más altos que los de firmas de prestigio en el mundo del ciclismo, por lo que resulta evidente que confían en el tirón de la marca Red Bull y en el posible rendimiento deportivo de los corredores para ser atractivos para los aficionados… con buen presupuesto para las compras.
Para comprender mejor la diferencia, basta con echar un vistazo a Visma-Lease a Bike. Los neerlandeses han puesto a la venta toda la ropa de 2024, con descuentos más que interesantes: el paquete de maillot y culotte cuesta 175 euros mientras que el maillot cuesta únicamente 56 euros. Por tanto, podemos concluir que la ropa de Visma se puede comprar por precios que oscilan entre un 50% y un 75% más baratos que los de Red Bull.