Lotto renuncia al Giro y alegra a todos los equipos grandes de la categoría ProTeam
Los organizadores de Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España están obligados a invitar a 18 equipos WorldTeam y, además, reservar otras dos plazas para Lotto-Dstny e Israel Premier Tech. Sin embargo, estos dos equipos ProTeam no están obligados a disputar las tres grandes vueltas. Israel parece que sí lo hará, pero Lotto ha renunciado al Giro… una decisión muy importante en el pelotón mundial.
El manager del equipo Lotto, Stéphane Heulot, ha confirmado la noticia en CyclismActu. Lo cierto es que no significa nada extraño, puesto que los belgas han perdido la aportación de Dstny y, además, se han visto obligados a reducir su plantilla de 29 ciclistas a únicamente 25, es decir, justo el mínimo legalmente viable.
«Es una ventaja. Como ProTeam podamos seguir decidiendo nuestro propio calendario. La idea es adaptar el programa a nuestra selección. El año que viene contaremos con 25 corredores, mientras que la temporada pasada éramos 29. Obviamente, nuestro calendario será más reducido y adaptado a nuestras posibilidades. Por lo tanto, también volveremos a saltarnos el Giro de Italia», ha explicado Stephane Heulot.
La realidad a partir de esa decisión es que todo cambiará para el resto de equipos, puesto que el Giro de Italia no tendrá únicamente dos plazas ProTeam. Serán tres las invitaciones a disposición del organizador y, por tanto, de los equipos ProTeam más grandes. Y ahí surgen las especulaciones, con VH Group-Bardiani CSF-Faizanè y Team Polti Kometa como los mejor colocados. Pero, ¿y la tercera plaza? Ahí hay muchas influencias en juego, sin olvidar patrocinios y fichajes estratégicos.