El Lotto-Soudal ha comunicado dos test «no negativos» por COVID-19, «un resultado positivo y otro sospechoso», en su personal del Tour de Francia y ha enviado a los dos miembtos así como a sus compañeros de habitación a sus domicilios.
En concreto, revela que: «A pesar de todos los esfuerzos realizados por todo el personal y los corredores en las semanas previas al Tour de Francia, dos pruebas no dieron el resultado negativo deseado. Una primera prueba, seis días antes de la carrera, resultó negativa para todos los corredores y el personal. La segunda prueba, realizada el miércoles 26 de julio, arrojó un resultado positivo y otro sospechoso.
Por este motivo, para proteger la salud del equipo y la carrera, no se permitirá que estos dos miembros del personal continúen. Como medida de seguridad, y para respetar el Protocolo del Tour de Francia de Medidas Covid-19, sus contactos de riesgo también abandonarán la carrera».
How was our day?... #TDF2020 #lottosoudal pic.twitter.com/j1MOfDib5q
— Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) 26 de agosto de 2020
«La salud se mantiene como nuestra prioridad», asegura la formación belga. Caleb Ewan, Philippe Gilbert, Steff Cras, Jasper De Buyst, Thomas De Gendt, John Degenkolb, Frederik Frison y Roger Kluge son los ocho ciclistas del Lotto-Soudal en liza en el Tour 2020.