Icono del sitio Zikloland

La máxima eficiencia del Lotto-Soudal: Noah SL, Helium SLX, Fenix SL y Dean Fast

Ridley Noah SL blanca de Greipel.

La marca belga Ridley es toda una referencia absoluta en el pelotón WorldTour por ser las bicicletas que utilizan los ciclistas del equipo Lotto-Soudal. Los cuatro modelos que utiliza la escuadra belga tienen nombres y apellidos: Noah SL, Helium SLX, Fenix SL y Dean Fast. Y no faltarán en el Tour de Francia.

Son las máquinas de las victorias al sprint de André Greipel; de las exhibiciones en todos los terrenos de Tim Wellens, Thomas De Gendt y Tony Gallopin; las que montan en clásicas del adoquín el prometedor Tiesj Benoot o el experimentado Jürgen Roelandts; o de las del escalador español Rafa Valls. Modelos a los que también hay que añadir su espectacular máquina de contrarreloj.

Ridley ofrece al Lotto-Soudal cuatro monturas diferenciadas para que los corredores la utilicen a su elección en todo tipo de terrenos o de etapas. Casi nadie puede presumir de una variedad y versatilidad semejante con el valor añadido en el caso del conjunto belga que no tienen un fabricante de bicicletas como patrocinador principal.

Noah SL, la bicicleta más agresiva y poderosa

Cada vez que el gigante André Greipel esprinta y acostumbra a batir a sus rivales, llama la atención esta montura de marcadas formas. Según el propio fabricante, Ridley siempre ha estado a la vanguardia de la aerodinámica en el ciclismo, antes incluso de que esta tendencia aero se convirtiera en algo cotidiano.

Ridley Noah SL negra.

Entonces desarrollaron una serie de tecnologías FAST, que se convirtieron en referencia para aplicarlo a una bici de ruta. Integraron todos los componentes y otras tecnologías marca de la casa para minimizar el esfuerzo del ciclista por cortar el viento, con la resistencia asociada a las distintas piezas que interactúan con el cuadro.

“Resultados concretos” en el mundo real, más allá de números y estudios en el túnel del viento. Los belgas tienen razón porque sólo basta con repasar el palmarés de Greipel durante estas últimas temporadas.

Más sobre la Noah SL

Helium SLX, sin pérdidas entre peso y eficiencia

El modelo más ligero de Ridley es la elección que utilizan los grandes escaladores del equipo, una bicicleta capaz de transferir la potencia de la forma más eficiente. Una solución sin pérdida de energía para esos corredores que necesitan una montura con el menor peso posible, pero que permanezca rígida y resistente tras esas descargas de vatios.

Ridley Helium SLX.

Con un peso del cuadro inferior a 750 gramos en la talla M, tanto De Gendt como Gallopin o Wellens, cuando se exhiben en cualquier terreno y en las jornadas más exigentes cuesta arriba, portan esta montura que aguanta todo. Es tal su versatilidad que incluso puede superar los adoquines de la París-Roubaix y la potencia de Greipel en las llegadas masivas, según indica la formación belga. Será su debut en el Tour.

Tomasz Marczynski, el todoterreno “polaco con alma latina”

Más sobre la Helium SLX

Fenix SL, en todos los terrenos y con gran comodidad

Un modelo de Ridley para cualquier uso, es decir, para cualquier terreno o cualquier competición, aunque más enfocada a las clásicas del Norte, el territorio natural del equipo Lotto-Soudal. Un equilibrio entre rendimiento de carretera, con una solidez y resistencia probadas y una comodidad para utilizarla durante todo el día sin que el paso de las horas y de los kilómetros afecte a las piernas y a todo el cuerpo del ciclista.

Ridley Fenix SL.

Cuenta Ridley que el propio Greipel se sorprendió en la campaña de Primavera de 2015 cuando se lanzaron estos cuadros en el campo profesional, por su rigidez, versatilidad, absorción de impactos y máxima comodidad. Todo lo necesario para brillar sobre adoquines, el terreno más exigente que existe.

Más sobre la Fenix SL

Dean Fast, máxima rapidez en una posición ‘hiperaero’

La bicicleta de contrarreloj de Ridley utiliza todas las tecnologías FAST marca de la casa para optimizar esa posición de acople o de máxima aerodinámica para estas pruebas contra el crono o en los triatlones de larga distancia.

Ridley Dean Fast.

El F-Splitfork, patentado por la firma belga, reduce el arrastre de la rueda dentro del cuadro, mientras que el tratamiento F-Surface, también patentado, combinado con los tubos en forma de lágrima, minimiza el arrastre de aire a lo largo del cuadro para garantizar esos tiempos más rápidos con un menor esfuerzo.

Más sobre la Dean Fast

Los aficionados están de enhorabuena pues una copia de los modelos Noah SL, Helium SLX y Fenix SL del equipo están ahora disponibles y a la venta en la siguiente web: Lotto-Soudal replica, bajo el lema #BeTOUGH.

Ridley se ha convertido por tanto en la marca de confianza del Lotto-Soudal durante las últimas temporadas, como también lo es de su versión femenina, el Lotto-Soudal Ladies, y su vivero sub23 -así como del equipo Aqua Blue Sport, invitado a la Vuelta a España, el WB-Veranclassic Aquality Protect continental y el WM3 Pro Cycling de Marianne Vos-, y cada vez más de los usuarios más exigentes.

Si los ciclistas profesionales de esta formación tienen estas cuatro máquinas a su disposición, todo aquel que practica este deporte de forma ocasional tiene estas mismas opciones, con diferentes montajes e incluso en versiones de disco o con cuadros de aluminio para los tres modelos de ruta.

Variedad a la que hay que añadir ventajas como personalizar el cuadro con tus colores favoritos o la garantía que ofrece un diseño a mano cien por cien belga y la tecnología más innovadora e inteligente.

Un amplio abanico de posibilidades al que hay que sumar sus monturas de ciclocross o gravel. En Zikloland ya tuvimos el privilegio de subirnos a una Ridley X-Carbon Force 1 en una de las grandes catedrales belgas de este deporte. Ahora sólo nos falta subirnos a cualquiera de estos modelos de ruta para dejar constancia y comprobar en primera persona lo mucho que este fabricante es capaz de ofrecernos. Y lo haremos próximamente.

Toda la gama road de Ridley

Galería de fotos: Jane SL y Liz SL de Ridley, por y para ellas

Aqua Blue Sport, mucho más que la sorpresa de la Vuelta a España

Salir de la versión móvil