Otro año más, Luis León Sánchez ha empezado su temporada en el Tour Down Under… y otro año más dando la batalla. El murciano ha estado a punto de subir al podio y finaliza en cuarta plaza la ronda australiana que ganó allá por 2010.
Quinto en la meta definitiva de Willunga Hill, ‘Luisle’ ha firmado una carrera muy constante y sólida en la que estuvo a punto de ganar la tercera etapa… pero Sagan se interpuso en su camino. En cualquier caso, afirma que se va «muy satisfecho con el papel realizado» tras acabar «muy cerca» de su objetivo, que no era otro que el podio final.
«Puedo estar contento del resultado logrado aquí, me he sentido muy bien toda la semana y el equipo me ha apoyado siempre. Me noté bien en los muros, incluso hoy he ido bien, aunque para mí esta subida es quizás demasiado larga. Vine a Australia pensando en el podio, pero he estado cerca, acabé cuarto y estoy satisfecho. He empezado el año en una buena condición, porque la segunda parte de la temporada pasada se estropeó con el accidente en el Tour. Ahora quiero recuperar un poco tras esta semana y ya tengo ganas de correr el domingo que viene», comentaba el de Mula tras la carrera.
Our leader @LLEONSANCHEZ did a great race today on Willunga Hill! It was a solid start of the season and we are sure, more to come soon...#AstanaProTeam#tourdownunder
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) 20 de enero de 2019
📷@GettySport pic.twitter.com/xgrowquTni
Su calendario para este 2019 continúa en la Cadel Evans Great Ocean Road Race. Después viajará ya a España para disputar Volta a la Comunitat Valenciana, Vuelta a Murcia, Clásica de Almeria, Vuelta a Andalucía, Paris-Niza, Itzulia, Amstel Gold Race, Flecha y Lieja como primer bloque, antes de ir en verano a por el Tour previo paso por el Dauphiné.
Tour Down Under 2019: Vídeo resumen de la sexta y última etapa
Tour Down Under 2019: Richie Porte y Daryl Impey ganan en Willunga Hill