“Un mal día” de Ion Izagirre en Suiza

ion-izagirre-bahrain-merida-tour-suiza-2017-4ª

Ion Izagirre, durante el pasado Tour de Suiza. Foto: Bettini / Bahrain-Merida

Si algo caracteriza a Ion Izagirre es su regularidad y por eso llama más la atención su pérdida de tiempo ayer en la primera jornada de montaña en el Tour de Suiza. El del Bahrain-Merida cedió cuatro minutos y medio en la cima de Villars-sur-Ollon, lejos de los mejores.

Izagirre decía así adiós a cualquier opción en la clasificación general. El guipuzcoano cedía pronto en la ascensión final. “He tenido un mal día. Cuando algunos corredores aceleraron en la última subida, no pude estar con ellos y no podía entender por qué. Tenía malas sensaciones, quizá debido a la alergia y a la alta temperatura. El equipo trabajó muy bien como siempre, con Gasparotto y Agnoli en la primera subida, después con Cink y Grmay que me apoyaron. Ahora nos centraremos en los próximos días, quizá para intentar conseguir una victoria de etapa”, asumió.

Tristan Hofmann, director deportivo del Bahrain-Merida, también lamentaba la situación. “Siento mucho lo que le ocurrió a Ion. Él estaba preparado para esta carrera. Se estaba sintiendo bien, tiene algo que ver con la alergia. Tenemos que analizarlo ahora”, afirmó.

Izagirre llevaba una temporada muy regular: solo una caída en la contrarreloj le apartó de luchar por el triunfo en la Vuelta a Andalucía; fue séptimo en la París-Niza, tercero en la Vuelta al País Vasco y brilló en las Ardenas, séptimo en la Amstel Gold Race, 12º en la Flecha Valona y quinto en la Lieja-Bastoña-Lieja, para rematar con un quinto puesto en Romandía el primer ciclo del calendario (ver sus resultados completos).

En Suiza volvía más de un mes después en una carrera en la que acabó segundo el año pasado y en su camino hacia el Tour de Francia.

Tour Suiza: Warbasse vence en Villars-sur-Ollon; Caruso, líder