GreenEDGE Cycling -la sociedad propietaria del Mitchelton-Scott masculino y femenino australianos del WorldTour- se llamará Team Manuela Fundación para el resto de la temporada 2020, según confirma la formación australiana.
La nueva imagen se incorporará plenamente en cuanto se reanuden las carreras, gracias al acuerdo con la organización española. La Fundación Manuela es una entidad española sin ánimo de lucro con sede en Granada. Sus actividades se financian con fondos propios y su objetivo es «ayudar a crear un mundo más solidario».
La Fundación Manuela se pondrá en marcha oficialmente el 4 de octubre.
Francisco Huertas (Fundación Manuela): «Ha sido un intenso periodo de trabajo entre el director deportivo de la Fundación Manuela, Emilio Rodríguez y el director general de Mitchelton-Scott, Shayne Bannan. Es una oportunidad increíble y un honor poder llegar a este acuerdo. Queremos agradecer a Gerry Ryan por todo su trabajo y contribución hasta ahora, que ha llevado al equipo a su mejor nivel. Ahora continuaremos impulsando este legado y dando una gran alegría a los aficionados de este deporte».
Gerry Ryan (propietario del equipo GreenEDGE Cycling): «Después de un período inquietante e incierto, especialmente en los últimos meses, estamos encantados de contar con el apoyo de Francisco Huertas y la Fundación Manuela para asegurar nuestro futuro en 2021 y más allá. Siempre hemos creído en nuestro producto y en los valores de nuestro equipo como socios perspectivos, pero la importancia de este acuerdo a largo plazo no se nos escapa, especialmente teniendo en cuenta las recientes dificultades no sólo del mundo del ciclismo y la industria del deporte, sino también del clima económico y sanitario del mundo en general. Como organización, nos conmueve la historia de la Fundación Manuela y estamos deseando trabajar con un proyecto tan generoso y hacer nuestra parte para contribuir a su visión de ayudar a crear un mundo más solidario».