Marcel Kittel (1988), a petición propia, y el Team Katusha-Alpecin han decidido poner punto y final al contrato que les unía. El ciclista alemán ha decidido parar de competir para reflexionar sobre su futuro.
La decisión ha sido meditada, «un largo proceso en el que me hice muchas preguntas sobre cómo y dónde quiero ir como persona y atleta y qué es realmente importante para mí».
El ganador de 14 etapas en el Tour de Francia es sincero: «En los últimos dos meses he tenido la sensación de estar agotado. En este momento, no puedo entrenar y competir al más alto nivel. Por esta razón, he decidido tomarme un descanso y un tiempo para mí, pensar en mis metas y hacer un plan para mi futuro».
Kittel se destapó en 2013 cuando con 25 años alzó los brazos cuatro veces en el Tour de Francia. Repitió en 2013, 2014, 2016 y 2017 hasta acumular 14 dianas en la gran ronda francesa, además de otras cuatro en el Giro o cinco ediciones de la clásica Scheldeprijs. Del Skil/Giant-Shimano (2011-2015) pasó al QuickStep (2016-2017) y el último año y medio ha competido en el Team Katusha-Alpecin. Sus resultados han ido en descenso.
«Tomé esta decisión en base a mi experiencia de que los cambios llevan a nuevos caminos y oportunidades. A pesar de todas las inseguridades, tengo confianza en que finalmente encontraré nuevas oportunidades y desafíos. De ahora en adelante pondré mi felicidad y mi alegría por encima de todo y buscaré formas de encontrar eso también en mi futuro. Estoy muy emocionado por lo que va a venir. Me gustaría correr y competir nuevamente en el futuro y tengo que elaborar un plan para poder alcanzar este objetivo. Este es el mayor desafío de mi carrera y lo estoy aceptando», afirma.
El año pasado, solo logró dos triunfos, en la Tirreno-Adriático, y su última victoria fue este año en el Trofeo Palma.
Kittel y el dopaje: “Los deportistas no debemos ser abandonados solos”