Marcel Kittel (1988) no volverá a ponerse más un dorsal profesional. El ciclista alemán ha hecho oficial su adiós a la élite del ciclismo.
El pasado mes de mayo, Kittel, a petición propia, y el Team Katusha-Alpecin decidián poner punto y final al contrato que les unía. El ciclista alemán paraba de competir para reflexionar sobre su futuro.
Tres meses y medio después ha tomado una decisión: «¿Puedo y quiero continuar haciendo los sacrificios necesarios para ser un atleta de clase mundial? Y mi respuesta es: No, ya no quiero eso, porque siempre he encontrado las limitaciones de un atleta de élite como una pérdida creciente de calidad de vida. Es por eso que estoy muy feliz y orgulloso de que en este momento de mi vida pueda tomar la decisión de seguir a mi corazón en una nueva dirección».
En un comunicado en su página web, Kittel agradece las muestras de apoyo recibidas y confirma su adiós definitivo.
Kittel se destapó en 2013 cuando con 25 años alzó los brazos cuatro veces en el Tour de Francia. Repitió en 2013, 2014, 2016 y 2017 hasta acumular 14 dianas en la gran ronda francesa, además de otras cuatro en el Giro o cinco ediciones de la clásica Scheldeprijs. Del Skil/Giant-Shimano (2011-2015) pasó al QuickStep (2016-2017) y el último año y medio ha competido en el Team Katusha-Alpecin. Sus resultados han ido en descenso.
El año pasado, solo logró dos triunfos, en la Tirreno-Adriático, y su última victoria fue este año en el Trofeo Palma.