Icono del sitio Zikloland

Merijn Zeeman: «La realidad es que no sabemos cuál será el nivel de Vingegaard en el Tour»

jonas-vingegaard-jumbo-visma-uae-tour-2021

Foto: LaPresse / UAE Tour

El todavía jefe máximo del responsable deportivo del equipo Visma-Lease a Bike, Merijn Zeeman, ha ofrecido en una interesante entrevista a Wielerflits su punto de vista sobre la preparación de Jonas Vingegaard en el camino hacia el Tour de Francia de 2024.

Merijn Zeeman ha comentado con sinceridad: «La preparación del Tour de 2024 ha sido un rompecabezas. Tras la caída de Jonas Vingegaard, tuvimos que contemplar todos los escenarios. El principal fue que nuestra propia preparación tradicional se vio completamente trastocada: concentración en Sierra Nevada, competición en Dauphiné y luego otra concentración en Tignes. Todo quedó en el aire».

Las muchas caídas y lesiones sufridas obligaron a tocar y retocar el bloque del Tour. Zeeman aclara incluso que pensaron en llevar un sprinter puro si no podían contar con Vingegaard: «Tuvimos muchas llamadas con Mathieu Heijboer (Jefe de Rendimiento), Tim Heemskerk (entrenador de Vingegaards), Martijn Redegeld (Jefe de Nutrición)... Paso a paso y hora a hora, Vingegaard fue progresando, lo que finalmente le permitió viajar a Tignes a finales de mayo. Pero no sabíamos qué nivel podía alcanzar. Lógicamente estaba muy abajo debido a sus lesiones. Cada semana calculábamos, en función de las expectativas, si había posibilidades de que Jonas llegara al Tour o no. En las últimas semanas, vimos con rotundidad que se estaba poniendo en forma».

Y ahí viene la clave: «¿Qué es estar en forma? Estar en forma sigue siendo, por supuesto, algo diferente a estar competitivo. Pero al menos Jonas está en forma. Ha trabajado muchísimo. Que podamos llevarlo al Tour es realmente un logro mundial. De hecho, fue entonces cuando de repente no nos quedaban tantas opciones.

¿Estará como en el pasado? Es una buena pregunta, pero también una pregunta a la que no puedo responder. Creo que lo veremos muy pronto. En cuanto al trabajo de entrenamiento, se ha esforzado al máximo. Tim Heemskerk se ha esforzado al máximo cada día para que Jonas llegue a este nivel. Está muy en forma y tiene muchas ganas. Pero tampoco ha corrido. Aunque el ciclismo es cada vez más un deporte de entrenamiento, no se sabe dónde está ahora».

Salir de la versión móvil