Mario Cipollini, frente al riesgo de ir a prisión dos años y medio

giro-italia-2021-peloton-etapa2

Foto: LaPresse

El famoso ex ciclista italiano Mario Cipollini está viviendo una situación personal muy complicada, puesto que se enfrenta a una petición del fiscal muy dura: dos años y medio de prisión. El delito del que se le acusa es el de maltrato en el ámbito familiar, acoso a su ex mujer y amenazas a la pareja de la citada ex mujer del sprinter.

Mario Cipollini ha sido una de las más grandes estrellas en la historia del ciclismo mundial. Las 12 victorias de etapa en el Tour de Francia y las 42 victorias de etapa en el Giro de Italia certifican que fue un velocista sin rival. Sus problemas, sin embargo, vienen tras el final de su carrera deportiva.

Los denunciantes son dos: su ex mujer Sabrina Landucci y su nueva pareja, el ex futbolista Silvio Giusti. El delito por el que se le juzga tiene penas que oscilanentre losdos y los seis años. En este casoen concreto, el fiscal solicita dos años por lesiones y amenazas contra Landucci, y otros seis meses por amenazas contra Giusti. Además, los abogados de los acusadores solicitan una indemnización de 80.000 euros.

Los hechos más graves ocurrieron el 6 de enero de 2017, cuando Cipollini supuestamente agarró del cuello a su mujer y la golpeó contra la pared, por lo que tuvo que ir al hospital. Mario Cipollini, por su parte, niega las acusaciones y ha explicado en el tribunal que nunca atacó ni golpeó a su ex mujer, que nunca la amenazó con un arma y que la agarró por el brazo y no por el cuello. El veredicto final debería estar listo a finales de julio.