El británico Mark Cavendish ha despejado todas las dudas: se retira del ciclismo profesional. El corredor de Astaná ha confirmado en las redes sociales que no volverá a colgarse un dorsal y que su último día como ciclista es el Criterium de Singapur, una prueba que debe ser considerada como una fiesta más que una competición.
Mark Cavendish llevaba meses jugando al gato y al ratón con su futuro. Todo apuntaba a una posible retirada, pero el ciclista de Astaná nunca era del todo tajante. Ahora lo ha sido: «El domingo será la última carrera de mi carrera ciclista profesional. Tengo suerte de llevar casi 20 años haciendo lo que me gusta y ahora puedo decir que he conseguido todo lo que puedo conseguir sobre la bici. El ciclismo me ha dado mucho y amo este deporte. Siempre he querido marcar la diferencia en él y ahora estoy listo para ver qué me depara el próximo capítulo. Gracias a todos por todo el apoyo, siempre».
Cavendish ha sido ciclista de T-Mobile, HTC-Columbia, Omega Pharma-Quickstep, Dimension Data y Astana Qazaqstan. En total, ha acumulado 165 victorias, con 35 triunfos de etapa en el Tour de Francia.