Mark Padun cuelga la bicicleta con solo 28 años y tras victorias y bajones llamativos

mark-padun-bahrain-criterium-dauphine-2021-etapa7

Foto: Critérium Dauphiné

El ucraniano Mark Padun ha anunciado su intención de colgar la bicicleta con apenas 28 años. La decisión viene a poner el punto final a la trayectoria de un ciclista que ha dejado actuaciones para el recuerdo, pero también largos períodos de bajones físicos muy llamativos.

La estrella de Mark Padun emergió con fuerza en el Criterium du Dauphiné de 2021, cuando ganó dos etapas de alta montaña firmando auténticas exhibiciones. El equipo EF Education firmó a Padun con la intención de convertirlo en jefe de filas del proyecto, pero lo cierto es que sus resultados nunca acompañaron a pesar de que Jonathan Vaughters tenía una fe inquebrantable en sus posibilidades. Padun ganó en O Gran Camiño, pero no mostró ningún tipo de regularidad.

Después, Mark Padun acabó en Corratec-Vini Fantini, un equipo de categoría ProTeam. Y en 2024 firmó una campaña realmente extraña. Debutó en marzo corriendo la Tirreno-Adriático. Disputó tres etapas y abandonó. Luego, tres meses más tarde, fue al Tour de Eslovenia y no pudo acabar la primera de las etapas. Unos días más tarde disputó el Tour de Eslovaquia y llegó fuera de control en la crono por equipos inicial. No volvió a colgarse un dorsal. En total, tres carreras y tres abandonos y cinco días de competición en su último año en el ciclismo profesional.