Markel Irizar dirá ‘agur’ en la Clásica de San Sebastián
Markel Irizar, en la Challenge de Mallorca 2019. Foto: Trek-Segafredo / Justin Setterfield/Getty Images)
Markel Irizar (1980) dirá adiós al ciclismo profesional en la Clásica de San Sebastián. El ciclista guipuzcoano pondrá así el punto y final a una carrera de 16 temporadas (2004-2019).
Irizar se despedirá en el Trek-Segafredo, estructura en la que corre desde 2012, antes corrió dos años en el RadioShack y sus seis primeros años vistió el color naranja del Euskaltel-Euskadi, después de superar un cáncer de testículos.
💥Team News 💥
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) 19 de febrero de 2019
We have an important message from @Markelirizar.
Read more and see photos from his career here: https://t.co/9IZPldVaRopic.twitter.com/fIF2N5vEI6
En su trayectoria, Irizar ha destacado por su labor de gregario; estuvo al lado de Fabian Cancellara en su doblete Roubaix-Flandes y acompañó a Chris Horner en su triunfo en la Vuelta a España 2013. En su palmarés, suma dos victorias, la Vuelta a Andalucía 2011 y una contrarreloj del Tour de Poitou Charentes.
En total, ha disputado 20 grandes vueltas y 22 Monumentos (10 ediciones de la París-Roubaix y 11 del Tour de Flandes.

Foto: Trek-Segafredo
En un mensaje de despedida ha señalado que: «Mientras que me recuperaba del cáncer tenía dos objetivos para luchar: ser padre y formar una familia -tiene tres hijos- y ser profesional y tener una carrera deportiva larga. Gracias a muchos de vosotros puedo decir que lo he conseguido. ¡Gracias de corazón!».
Minbizi tik errekuperatzen ari nintzela, 2 helburu eta burruka egiteko arrazoi nituen: 1. Aita izatea eta familia bat sortzea. 2. Profesionaletara pasa eta kirol ibilbide luze bat izatea. Zuetariko askori eskerrak, gaur, biak lortu ditudala esan dezaket. MILA ESKER BIHOTZEZ!!!!!! pic.twitter.com/6zIq5jXWJM
— Markel Irizar (@Markelirizar) 19 de febrero de 2019
Irizar ha elegido una carrera emblemática para él, en su casa, para su adiós, la Clásica de San Sebastián, a disputar el 3 de agosto.