Massi-Tactic UCI Women’s Team presenta 11 corredoras
La UCI Women’s Team, la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), contará por primera vez este 2019 con el primer equipo catalán femenino. Se trata del Massi-Tactic UCI Women’s Team, un equipo del Club Ciclista Baix Ter, de Torroella de Montgrí (Girona), que debutará con 11 corredoras de toda España.
El club ampurdanés, que hasta la temporada pasada sólo tomaba parte en pruebas de la Copa de España y de la Copa Catalana, competirá a partir de febrero en algunas carreras por carretera de la UCI World Tour, el primer nivel, y del Calendario UCI Femenino, el siguiente escalón.
El Massi-Tactic (proveedores de las bicicletas y de la ropa) estará formado por un bloque de ciclistas de entre 18 y 34 años procedentes de Barcelona, Lleida, Tarragona, Islas Baleares, Valencia, Madrid, Cádiz y Ávila. La plantilla será la siguiente: Belén López, Sofía Barriguete, Nekane Gómez, Teresa Ripoll, Elisabet Escursell, Elisabet Llabrés, Cristina Aznar, Sandra Moral, Noemí Ferré, Mireia Benito y Marina Isan. A pesar de ser un recién llegado a la UCI Women’s Team, el club contará con ciclistas que ya han pedaleado por esta categoría, como López, Ripoll, Escursell, Aznar y Llabrés.
El #ciclismecat té per primera vegada un equip femení de categoria internacional @UCI_cycling... Benvingut, Massi-Tactic, enhorabona @CCBaixTer i molta sort en aquest 2019 de debut! 💪 pic.twitter.com/P07VBXKhnl
— Federació Catalana de Ciclisme (@ciclismecat) 11 de enero de 2019
Al ser un equipo novato, las gerundenses aún tienen que estrenar el casillero de puntos del ránking UCI, pero tienen opciones muy altas de ir invitadas a las dos pruebas que tendrán lugar en terreno español: en mayo, en la Emakumeen Euskal Bira, de Vizcaya, y, en septiembre, en la Madrid Challenge by la Vuelta.
Durante el resto de la temporada -de febrero a septiembre- estarán presentes en carreras que integran el Calendario UCI Femenino, como la Vuelta a la Comunidad Valenciana -el debut, el 10 de febrero-, la Semana Ciclista Valenciana, la Durango-Durango Emakumeen Saria, la Vuelta a Burgos y la Clásica de San Sebastián. Además, no dejarán de lado las pruebas de la Copa de España (Eibar, Almería, Noja, Dos Hermanas, Balmaseda, Burgos y Estella) y de la Copa Catalana, sumando en todas las competiciones una veintena de participaciones.