Mathieu van der Poel: «El ciclismo nunca es aburrido»
Este viernes ha tenido lugar en Amsterdam la presentación oficial del Alpecin-Fenix, la nueva denominación del multidisciplinar equipo liderado por Mathieu van der Poel.
En el acto, se han confirmado los grandes objetivos de Mathieu van der Poel para 2020: el Mundial de ciclocross, la Milán – San Remo, el Tour de Flandes, la Paris – Roubaix y el Mundial y los Juegos Olímpicos de mountain bike. “Tengo la oportunidad de cambiar de disciplina a disciplina. Así que el ciclismo nunca es aburrido y realmente lo disfruto”, explicó Van der Poel en la presentación del equipo.
Van der Poel encontrará apoyo en un Alpecin-Fenix muy reforzado para 2020. Diez ciclistas llegan a la estructura belga, entre los que destacan Sacha Modolo, Kristian Sbaragli, Petr Vakoč o Louis Vervaeke, además del neozelandés Samuel Gaze para las pruebas de mountain bike.
Alpecin-Fenix ha comenzado con buen pie el 2020: en tres días ya ha logrado cinco victorias en ciclocross y ha recibido la invitación de la Volta a Catalunya, lo que abre la posibilidad a que Van der Poel compita en las carreteras catalanas a finales de marzo.
Alpecin-Fenix 2020, el «equipo multidisciplinar» de Canyon
Mathieu van der Poel presenta sus nuevos colores y gana (Vídeo)
El Corendon de Van der Poel confirma sus fichajes… por Strava