Mathieu van der Poel empieza a asustar a sus rivales pensando en el Tour de Francia

Mathieu van der Poel empieza a asustar a sus rivales pensando en el Tour de Francia

El Tour de Bélgica ofreció en su etapa reina una exhibición individual de Mathieu van der Poel al más puro estilo del ciclista de Alpecin Deceuninck; ataque desde lejos y aplastamiento de los rivales en los últimos kilómetros con un esfuerzo individual impecable. El Tour de Francia se aproxima y Van der Poel llegaré en plenitud de forma.

«Si miramos los números, ésta es una de mis mejores actuaciones«, explicó en meta un ciclista que no tenía entre sus planes irse en solitario en la zona de las subidas. Sin embargo, nadie salió a su rueda y ya no hubo un plan B. Van der Poel también explicó el cambio introducido en su calendario: «En el pasado, a menudo iba de carrera en carera. Ahora hemos tomado la decisión consciente de correr menos carreras. Noto que ahora tengo más ganas de empezar las carreras que en años anteriores. Además, siempre queremos ir a por todas. Siempre estoy contento de ir a tope con el equipo. Y, por supuesto, también contento de ganar. Estoy bien así».

Sus planes para las próximas semanas son sencillos: vuelta a la concentración en altitud y disputa de los campeonatos nacionales. Y, por supuesto, viaje a Bilbao para disputar el Tour de Francia, una prueba en la que Mathieu van der Poel sueña con poner en dificultades al bloque de Jumbo-Visma y sus tradicionales exhibiciones en los repechos de la mano de Wout van Aert.

 

FOTO: @AlpecinDCK