Mathieu van der Poel marca un nuevo reto: «Ser campeón mundial de mountain bike»

Mathieu van der Poel marca un nuevo reto: «Ser campeón mundial de mountain bike»

Foto: UCI Cyclocross

El holandés Mathieu van der Poel sigue marcándose nuevos retos para mantener intacta su ambición deportiva. De todos es sabido que para el ciclista de Alpecin es importante ganar el Mundial de ciclocross para ser historia pura del ciclismo… pero tiene el Mundial de mountain bike entre ceja y ceja. El Tour de Francia, en cambio, no le supone la misma motivación.

«Si pudiera elegir, me gustaría ser campeón del mundo de mountain bike este año. Aún no lo he conseguido y sigue sonando en el fondo de mi mente», ha explicado el propio Mathieu van der Poel a Sporza. No hay que olvidar que el neerlandés falló en todos sus intentos por ser campeón mundial de la especialidad. Además, ha añadido: «Tengo una oportunidad más para ello: Los Ángeles serán casi con toda seguridad los últimos Juegos en los que participe. Sería estupendo intentar acabar en LA con la bicicleta de montaña».

Sobre el Tour de Francia, Van der Poel mostró un entusiasmo muy diferente: «Aparte de tratar de ganar etapas y vestir el maillot amarillo, no hay mucho que ganar para mí en el Tour. Prefiero correr cinco carreras en las que estoy compitiendo para ganar que 20 etapas en las que no estoy compitiendo por la victoria la mitad de las veces. Con Jasper Philipsen a bordo, mi objetivo es siempre ayudarle a ganar tantas etapas como sea posible. Eso me gusta y además me quita presión».

Analizando el calendario, Van der Poel ha comentado: «A diferencia del año pasado, probablemente no continúe hasta la Lieja-Bastogne-Lieja. Será simplemente hasta París-Roubaix. Tal vez dispute la París-Niza por primera vez, ya que las nuevas carreras proporcionan nuevos impulsos. ¿Pogacar? Será difícil batirle, pero es un reto que acepto encantado. Estamos pensando en cómo podemos recortar distancias con Pogačar, porque eso será necesario para ganarle. Quizá se pueda hacer con un entrenamiento un poco diferente y más duro. Por eso me salto la Copa del Mundo CX de Benidorm, por ejemplo, porque una concentración en ese mismo periodo me hará mejorar de cara a la primavera».