Mathieu van der Poel es el último nombre que ha tachado la opción de disputar el Mundial de carretera en Ruanda, un objetivo prioritario para la Unión Ciclista Internacional por ser el primero en territorio africano… pero cada vez con más bajas de ciclistas de renombre que no consideran interesante viajar hasta allí para disputar este título Mundial. Van der Poel sí tiene en mente un Mundial.
El neerlandés Mathieu van der Poel ha fijado sus objetivos para la temporada 2025, un año que ha comenzado con el título mundial de ciclocross debajo del brazo. Ahora, Van der Poel se centra en la carretera y especialmente en las clásicas de primavera. Todo arrancará con la Tirreno-Adriático y más tarde acudirá a la Milán-San Remo, al Tour de Flandes y a la París-Roubaix.
¿Y los objetivos para la segunda parte del año? Mathieu van der Poel lo tiene muy claro: disputará el Tour de Francia y el Mundial de mountain bike, un reto que tiene entre ceja y ceja. La Vuelta a España no estaría en sus planes para 2025. Y, por supuesto, tampoco tiene en mente la participación en el Mundial de carretera en Ruanda. Ese reto está totalmente descartado: «Nunca ha estado en mis planes», ha confirmado el de Alpecin.