Mathieu van der Poel sigue sumando ausencias: tampoco correrá en Dendermonde
El neerlandés Mathieu van der Poel sigue sumando ausencias en su temporada de ciclocross. El dolor en la costilla no mejora y el equipo y el ciclista han decidido tomar la decisión de renunciar a una nueva competición: es la tercera de las pruebas de 2024-2025 que anula el líder de Alpecin.
Mathieu van der Poel tampoco estará el domingo en la salida de la Copa del Mundo de Dendermonde, una ausencia que se añade a las ya sufridas en el Trofeo Baal y el Trofeo Koksijde. De las 11 competiciones previstas para 2024-2025, Mathieu van der Poel ya ha dicho que no a un mínimo de tres.
«No tiene sentido esperar. He hecho otro test y está claro que Dendermonde está todavía demasiado pronto. Compitiendo fuera del asfalto todavía me duele demasiado la costilla. De momento no tengo más remedio que seguir siendo paciente», ha explicado Mathieu van der Poel.
La gran ventaja para Mathieu van der Poel es que la dolencia en la costilla no le afecta en absoluto a su preparación para la carretera, puesto que está pudiendo entrenar en asfalto. El problema para el neerlandés llega cuando empieza a rodar por terreno no asfaltado. Ahí es donde aparece el dolor. Con la ausencia en Derdenmonde, Van der Poel se garantiza un período mucho más amplio para mejorar físicamente, puesto que su calendario sólo incluye tres citas más: 25 de enero en Maasmedielene (Copa del Mundo); 26 de enero en Hoogerheide (Copa del Mundo), y 2 de febrero en Lievin (Campeonato del Mundo).