Mathieu van der Poel supera a sus rivales en el regreso de Wout van Aert
Cuarta carrera para Mathieu van der Poel y cuarta victoria. El Exact Cross de Loenhout, además, sirvió para ver el regreso de Wout van Aert, quien certificó que es humano… aunque de extraordinaria calidad, puesto que acabó cuarto y estuvo peleando hasta el final por la segunda posición.
El Exact Cross de Loenhout arrancó de forma loca, con Wout van Aert y Tim Merlier liderando la carrera. Sin embargo, Mathieu van der Poel acabó tomando las riendas de la carrera y aprovechando un fallo técnico de Wout van Aert se marchó en solitario. Todo parecía sentenciado… como en las tres carreras anteriores, pero en ese momento surgió de la nada Laurens Sweeck, quien remontó pasito a pasito hasta cazar al campeón mundial de la especialidad.
Ese fue un momento mágico para la carrera: un hombre era capaz de neutralizar a Van der Poel y pegarse a su rueda. Pero Sweeck acabó pagando su esfuerzo y descolgó… hasta ser cazado por Thibau Nys y Wout van Aert. Los tres corredores iban a jugarse las dos plazas finales del podio, pero Van Aert sufrió una pequeña caída en una de las curvas finales… y Nys y Sweeck se lanzaron a por las dos plazas del podio. En el sprint final, pequeño problema mecánico de Sweeck y victoria para Nys, el primero de los humanos tras un Van der Poel que sigue ganando, aunque con ventajas inferiores a las del primer día.
RESULTADOS LOENHOUT
01 van der Poel Mathieu 58:11
02 Nys Thibau + 14
03 Sweeck Laurens + 15
04 van Aert Wout + 36
05 Vandeputte Niels + 01:09
06 Adams Jens + 01:15
07 Mein Thomas + 01:27
08 Loockx Lander + 01:34
09 Merlier Tim + 01:54
10 Aerts Thijs + 02:04