El neerlandés Mathieu van der Poel sigue sin fallar. Cinco de cinco. Así podemos resumir sus actuaciones en el ciclocross del corredor de Alpecin-Deceuninck. La última victoria de Van der Poel llegó en la Copa del Mundo de Besançon, una carrera en la que llegó a la línea de meta con 20 segundos de renta sobre el primero de sus perseguidores.
La prueba de Besançon (Francia) estuvo marcada por el frío (2º y sensación térmica negativa) y por un terreno en el que se mezclaba el hielo y el barro. Con esas condiciones, llegó la primera vuelta y problemas en forma de mala salida para Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout, quienes se pasaron toda la carrera intentando remontar desde las últimas plazas del pelotón.
En cabeza, Mathieu van der Poel imponía su ley. Por detrás, dos hombres se convertían en sus principales perseguidores: Toon Aerts y Niels Vandeputte, quien tampoco era capaz de cazar al de Deschacht. En llínea de meta entraron así, con Van der Poel con 20 segundos de ventaja sobre Aerts y 36 sobre Vandeputte. Más atrás apareció Iserbyt, quien pudo remontar hasta la cuarta posición, mientras que Vanthourenhout pudo remontar hasta la séptima plaza.
Por su parte, Felipe Orts acabó décimo en un circuito que era de su gusto, pero en el que sufrió más de una avería. El alicantino rodó durante gran parte de la carrera en el top5, por lo que se quedó con un sabor amargo de boca al perder varias posiciones en las dos últimas vueltas.
COPA DEL MUNDO DE BESANÇON
1 VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Deceuninck 1:04:57
2 AERTS Toon Deschacht – Hens – FSP 0:20
3 VANDEPUTTE Niels Alpecin-Deceuninck 0:36
4 ISERBYT Eli Pauwels Sauzen – Bingoal 0:49
5 WYSEURE Joran Crelan – Corendon 0:58
6 MEIN Thomas Hope Factory Racing 1:10
7 VANTHOURENHOUT Michael Pauwels Sauzen – Bingoal 1:17
8 KUHN Kevin Charles Liégeois Roastery CX 1:26
9 BOROS Michael 1:35
10 ORTS LLORET Felipe Ridley Racing Team 1:44