Matvey Mamykin deja de ser ciclista del Burgos-BH
El corredor ruso Matvey Mamykin ya no forma parte de la plantilla del equipo Burgos-BH, después del acuerdo alcanzado por el ciclista y la formación profesional española. La decisión, de mutuo acuerdo, ha llegado después de un año marcado por una recuperación física complicada para un Mamykin que seguía con los problemas físicos acarreados por su caída durante la disputa de la Vuelta a España de 2017.
Mamykin es uno de los talentos más prometedores de toda Rusia. Así lo demostró en 2015, cuando finalizó tercero en un Tour del Porvenir ganado por Marc Soler y en el que Jack Haig fue segundo. Otro prometedor talento, Sam Oomen, acabó cuarto. Esas buenas maneras fueron confirmadas en 2016, cuando corrió la primera vuelta de tres semanas: la Vuelta a España. Mamykin fue 24º y hablamos de un hombre que todavía era sub-23.
En 2017 sufrió la citada caída en la Vuelta a España. Una fractura no parecía motivo suficiente para frenar su evolución. Burgos-BH decidió apostar por este joven talento y lo incorporó a la plantilla de 2018 con la esperanza de encontrar un buen referente para las vueltas de una semana.
Pero pronto se vio que algo no funcionaba bien en sus piernas: la recuperación se alargaba y Mamykin iba encadenando abandonos y frustración. No pudo concluir las cuatro pruebas en las que fue convocado: Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Castilla y León y Vuelta a Asturias. Finalmente, Mamykin y Burgos-BH decidieron separar sus caminos y el ruso ya no forma parte de la plantilla del equipo profesional español.